lunes, 28 de noviembre de 2011

NICARAGUA, NICARAGÜITA








"LOS MOMENTOS QUE BRILLAN" (27-3-09):











HOY HE SENTIDO UNO DE ESOS MOMENTOS QUE BRILLAN AL DISFRUTAR DE LA PRESENCIA Y LAS SABIAS PALABRAS DE UN HOMBRE SABIO, ADEMÁS DE AMABLE, COMPROMETIDO, ÍNTEGRO E INTELIGENTE, COMO ES FERNANDO CARDENAL.




NO DEJEN DE LEER SU LIBRO, HOY PRESENTADO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE SEVILLA, TITULADO:"JUNTO A MI PUEBLO, CON SU REVOLUCIÓN. MEMORIAS" EDITADO POR TROTTA. EN ÉL ESCRIBE SOBRE EPISODIOS IMPORTANTES DE SU VIDA Y DE LA DE SU AMADO PAÍS:NICARAGUA.




LA PRIMERA VEZ QUE VI Y OÍ A FERNANDO CARDENAL FUE EN 1980, EN NICARAGUA, SIENDO YO UN JOVEN E INEXPERTO MAESTRO QUE TUVO LA GRAN SUERTE DE VIVIR UNO DE ESOS MOMENTOS QUE BRILLAN, PARTICIPANDO EN LA GRAN CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN ; Y SIENDO FERNANDO EL COORDINADOR NACIONAL DE DICHA CAMPAÑA. YA EN ESOS MOMENTOS ME QUEDÉ IMPACTADO POR LA PERSONALIDAD Y BONDADOSA PRESENCIA DE ESTE HOMBRE.




HOY ME HE ATREVIDO A PEDIRLE, TRAS PRESENTARME, QUE ME DEDICARA SU LIBRO Y A REGALARLE UNA PELÍCULA DOCUMENTAL SOBRE LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN EN NICARAGUA TITULADA:"LOS MOMENTOS QUE BRILLAN".


JUNTO A MI PUEBLO, CON SU REVOLUCIÓN. Memorias. (17-8-09):




ES UN LIBRO MUY SINCERO Y LLENO DE EMOCIÓN. TRATA SOBRE LA VIDA DEL AUTOR Y SU COMPROMISO CON SU PUEBLO, CON LA GENTE HUMILDE. ESTE COMPROMISO LE LLEVA A MILITAR EN EL FSLN Y A ENFRENTARSE A LA DICTADURA DE SOMOZA EN NICARAGUA. TRAS EL TRIUNFO DEL FRENTE SANDINISTA LE ENCARGAN LA TAREA DE COORDINAR LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN. LA MISIÓN MÁS HERMOSA PARA LA PERSONA MÁS IDÓNEA. SIEMPRE HABÍA DEMOSTRADO SUS GRANDES DOTES EN EL TRATO CON LA JUVENTUD, Y EN ESTA CAMPAÑA Y EN POSTERIORES TAREAS QUE LE ASIGNARON PUDO DEMOSTRARLO.

FERNANDO CARDENAL ES UN HOMBRE HONESTO Y, COMO DICE EN EL TÍTULO DE SU LIBRO -JUNTO A MI PUEBLO, CON SU REVOLUCIÓN- SIEMPRE SE HA SENTIDO COMPROMETIDO CON SU PUEBLO, CON NICARAGUA. ACTUALMENTE DIRIGE EL MOVIMIENTO. "FE Y ALEGRÍA" EN NICARAGUA. TIENE 77 AÑOS Y CONTINUA INCANSABLE. ¡SALUD Y GRACIAS, FERNANDO!






No hay comentarios: